lunes, 15 de diciembre de 2008

cuento arabe

Érase una vez tres hombres que salieron juntos de viaje.

De pronto a un lado del camino encontraron una pequeña moneda. Como no tenían ningún otro dinero, empezaron los tres a discutir qué comprarían con ella.

-Yo quiero algo dulce para comer- dijo el primero.

-No- dijo el segundo-. Yo quiero varias cosas dulces para comer.El tercero dijo:

-No. Yo quiero algo que me apague la sed.

Un hombre sabio que pasaba por allí se detuvo y le pidieron que arbitrara la situación.

-Elige- le dijeron- cuál de nosotros debe satisfacer su deseo.

-Haré algo mejor -dijo el sabio- , pues puedo comprometerme a satisfacer a todos.Fue a una tienda cercana y, con la moneda, compró un racimo de uvas, que dividió entre los tres.

- ¡Pero esto es algo dulce para comer! -dijo el primero.

- ¡Estas son varias cosas dulces para comer! -dijo el segundo.

- ¡Y esto es algo con que apagar mi sed! -dijo el tercero.

lunes, 20 de octubre de 2008

ARQUITECTURA ROMANA


Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones y su solidez que a permitido que llegue hasta nuestros tiempos. Todas eran muy parecidas, por eso se pueden ver algunas muy parecidas a miles de kilometros de distancia unas de otras.
arquitectura de Roma tiene su origen en la
etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas (146 a. C.) y por lo tanto, presenta rasgos de ambas. Hoy se hace datar la arquitectura romana de la fecha en que se construyeron la primera vía (Vía Appia) y el primer acueducto (Aqua Appia), año 312 a. C. Por esta época y durante las conquistas de Roma en Sicilia y en la misma Grecia, los generales romanos solían llevarse como trofeo de sus victorias gran cantidad de objetos artísticos. Por otro lado, los artistas griegos y etruscos, atraídos por el poder económico de la señora del Mediterráneo, llevaron a Roma el gusto e incluso la pasión por las Bellas Artes y en estas escuelas formaron sus artistas propios.

lunes, 13 de octubre de 2008

Civilización romana




Roma:

Desde la fundación de Roma, en el siglo VIII a.C., hasta su caída, en el siglo V d.C., se desarrolló una de las más imponentes e influyentes civilizaciones de la humanidad: la civilización romana. Una cultura que destacó no sólo por la innovación de sus instituciones políticas y la expansión de sus grandes obras de ingeniería, sino también por su capacidad de llevar su lengua, su derecho y su arte a todos los rincones del imperio.

lunes, 6 de octubre de 2008

Vínculo clase